Edgar Abarca participa en el 31 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitaria y Atención Primaria

Edgar Abarca participa en el 31 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitaria y Atención Primaria

Los pasados días 20 y 21 de octubre 2017, Edgar Abarca Lachén, farmacéutico formulista, profesor de formulación en la Universidad San Jorge y director científico de la Asociación Española de Farmacéuticos Formulista, participó como ponente en el 31 Congreso Nacional de la SEPEAP en Santander.

La IV edición de Formulación en Farmacia Pediátrica de Manuela Atienza

Recientemente, ha sido presentada la 4ª edición del libro de Formulación en Farmacia Pediátrica cuyos autores son: Manuela Atienza, Juliana Martínez y Concepción Álvarez del Vayo.

Cambia su diseño totalmente y en cuanto a su contenido incorpora 19 principios activos nuevos, ha sido revisada la bibliografía incorporando detalles de interés encontrados en la misma y se han revisado los procedimientos que se venían preparando a partir de la especialidad farmacéutica. Está disponible ya en www.formulacionpediatrica.es

Disponible en www.formulacionpediatrica.es
 

Formulación en Farmacia Pediátrica es un manual de procedimientos que, mediante una rápida consulta, muestra la forma de preparar medicamentos de uso frecuente en pediatría, con fórmulas farmacéuticas adaptadas al niño no habituales en el mercado. Es el resultado tanto de la búsqueda, preparación y mejora de fórmulas encontradas en la bibliografía, como de la creación de otras nuevas.

Esta tercera edición se caracteriza por incluir información al paciente para cada una de las fórmulas. Así mismo, para la adpatación a la normativa del Decreto 175/2001, los procedimientos que se venían realizando a partir de la especialidad farmacéutica se elaboran ahora a partir de materia prima, para lo que han tenido que ser adaptados en muchos casos y a los que, se ha efectuado en lo posible, el seguimiento de su estabilidad mediante determinaciones analíticas adecuadas.

Creemos que este manual será de interés práctico para farmacéuticos de Hospital y Comunitarios, facilitando al paciente la continuación del mismo tratamiento cuando regrese a su domicilio.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. Aceptar